La Fundación llega a Bolivia en el año 1984 con el primer mediador F L Padre Miguel Donahue, primer mediador en el departamento Tarija.

En 1997 se designa al señor Emilio Claes como primer Coordinador Nacional con sede en el departamento de Santa Cruz. En 1999 asume el cargo de coordinadora Nacional la Hna. Fabiola Grigoriú, la oficina es trasladada al departamento de Cochabamba.

Tres años después la oficina es trasladada al departamento de Beni, quedando a cargo del Equipo de coordinación Nacional, la señora Miriam Ardaya. (2003 - 2007) En esta gestión es se implementa el sistema IDP Programa  en el que se administra los reportes de justificación de apoyo a los niños y niñas con discapacidad.

A finales del 2007 asume la Coordinación Nacional la Señora Elisa Salgado, con la oficina en Santa Cruz bajo la cobertura de la Organización Asociación Cruceña al Impedido ACAI. En el 2010 se establece ACAI como Organización Asociada Estratégica, se desarrolla también la política de la Fundación  Liliane de trabajar con Organizaciones Asociadas con las que establece un convenio de colaboración. En el 2011 se implementa el Sitema Plurifom que reemplaza al sistema IDP Program.

En el año 2012 asume la coordinación el señor Alejandro Rodríguez, En estos últimos años la Fundación Liliane ha incluido en su accionar la Política de Protección a la Niñez en marco de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 Hasta el 2014  la estrategia principal de la Fundación Liliane fue la Ayuda Directa al Niño (ADN) A partir del 2015 se amplía la estrategia principal que se basa en el Empoderamiento del Niño. Con sus dos componentes; Desarrollo del niño y Entorno habilitador.

Enlaces de Interes

Acceso Administrativo

Siguenos