La Asociación Cruceña de Ayuda al Impedido ACAI es la Organización Asociada Estratégica para el programa de la Fundación Liliane Fonds  en Bolivia. ACAI-Liliane Fonds coordina acciones de atención a niñas, niños y jóvenes con discapacidad con Organizaciones Asociadas a nivel nacional.  

El valor añadido principal de la Fundación Liliane en el campo de la discapacidad es ofrecer asistencia directa a media y a pequeña escala para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad. Actualmente hemos ampliado nuestra estrategia principal de Empoderamiento del Niño a través de sus dos componentes: Desarrollo del niño y habilitación del entorno.

Junto a nuestras Organizaciones Asociadas buscamos un mundo inclusivo que respete los derechos de las personas con discapacidad. Buscamos mejorar el funcionamiento del niño y reducir las diferentes barreras a la participación en sus comunidades.

Nuestro trabajo está basado en tres pilares fundamentales:

Pilar 1 La Clasificación Internacional del Funcionamiento, la discapacidad  y la Salud (CIF): un módulo bio-psicosocial de la discapacidad.

Pilar 2 Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad: los instrumentos más importantes de derechos humanos

Pilar 3 La Rehabilitación Basada en la Comunidad: la estrategia más relevantes para la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

 

Visión

Los niños y los jóvenes con una discapacidad que viven en la pobreza participan en igualdad y en el mayor grado posible dentro de sus familias y sus comunidades, de manera que su vida tenga la mayor calidad posible.

 

Misión

La Fundación Liliane contribuye a un mundo abierto a todos, en el que los niños y los jóvenes con una discapacidad que viven en la pobreza puedan desarrollarse como persona y desarrollar sus talentos. Junto a organizaciones locales de África, Asia y América Latina, hacemos que los niños sean más fuertes y su entorno más accesible.

Enlaces de Interes

Acceso Administrativo

Siguenos