Alex ha repetido dos veces Kinder, dos veces el primer grado  y 3 veces el segundo grado, los primeros años los profesores le decían  “ya va aprender”. Presentaba dificultades para la atención y hasta el último año del segundo grado no había logrado aprender a leer ni escribir. Repetir en más de dos oportunidades el segundo grado y no poder hacer las mismas actividades que sus compañeros como los dictados, escribir cuentos, leer sus textos, han sido un factor desmotivante, incluso ha repercutido en la conducta de desobediencia presentada en su hogar.

A los 12 años cuando cursaba el 2do grado por tercera vez deciden retirarlo de la escuela,  y por referencia de una profesora lo llevaron a la Escuela Especial San Benito Meni. Actualmente tiene 14 años y desde que asiste a esta escuela ha mejorado su aprendizaje, ya logra leer y escribir con facilidad, estos logros alcanzados ha motivado a Alex para seguir aprendiendo y asistiendo a la escuela especial, es por ello que se destaca como el mejor de su aula.

Sin duda alguna se tiene que reconocer las condiciones familiares también ha propiciado este cambio, durante el primer año en la escuela especial, las hermanas ayudaban en sus tareas, ahora Alex realiza sus tareas de forma independiente y sólo consulta cuando tiene algunas dudas. Asiste de forma diaria a la Escuela Especial San Benito Meni, motivado por aprender ya no sólo a leer y escribir sino a seguir avanzando en los contenidos  de los grados superiores al segundo grado.

Enlaces de Interes

Acceso Administrativo

Siguenos