Fueron muchas las situaciones de rechazo, discriminación y sentimiento de lástima que la familia tuvo que pasar en la vecindad y la escuela. Brenda en un inicio se resistió a usar los audífonos y relacionarse con otros niños y niñas.

A los 4 años Brenda llega a Altiora y gracias al apoyo de la Fundación Liliane se ha logrado realizar las pruebas y evaluaciones necesarias para tener un diagnóstico claro. A partir de ello se apoyó con terapia para mejorar el lenguaje oral de manera que pudiese expresar sus necesidades y sentimientos con palabras y frases.

Ahora Brenda es extrovertida y segura, puede expresar verbalmente sus necesidades a sus padres sin recurrir al golpe o el pellizco, participa en las actividades que realiza su familia, además asume algunas responsabilidades y tareas en la casa. No tiene dificultades para el uso del audífono ya que reconoce la importancia de este dispositivo para su audición.

Está incluida en una Escuela Regular (Primero de primaria), es participativa, se esfuerza para realizar las actividades escolares y entablar diálogo con sus compañeros. Brenda seguirá mejorando la fluidez de su lenguaje a través de las terapias de forma que le permita comunicarse de manera autónoma.

Enlaces de Interes

Acceso Administrativo

Siguenos