A través del trabajo con la Organización Damas Salesianas, Lucas ha recibido apoyo con terapia fonoaudiología, control neurológico y medicamentos para ayudar en su memoria. Lucas está incluido en una escuela regular en segundo de primaria. Se ha trabajado mantener concentración y atención en sus actividades. Esta más tranquilo y ya no presenta hiperactividad. Mejor control de la motricidad fina: maneja bien el lápiz, tiene buena escritura, trazos sin necesidad de puntos. Mejoró en la pronunciar palabras la comunicación.

La relación interpersonal con los demás niños e intrafamiliar es mejor. Participa en actividades culturales (danzas en el colegio) y deportes.

El apoyo de la madre ha sido fundamental en la rehabilitación de Lucas ya que ha perseverado e impulsado de los logros de su hijo, haciéndolo asistir sistemáticamente a las terapias y cumpliendo las recomendaciones de los especialistas. Ella misma ha elaborado material didáctico para lograr mayor aprendizaje de su hijo. Busca y pregunta constantemente a los terapeutas sobre las ténicas que su hijo debe trabajar y los materiales que puede necesitar para mejorar su aprendizaje

Enlaces de Interes

Acceso Administrativo

Siguenos